entrevista

CARLOS PAÚL

Alcalde de Rincón de Soto

Hoy queremos conocer las instalaciones y eventos que se organizan durante todo el año en Rincón de Soto que con sus 3.800 habitantes es una de las localidades con más actividad deportiva.

 

RS| Rincón de Soto

Nos hemos trasladado a Rincón de Soto para charlar con su alcalde, Carlos Paúl Laprediza  y visitar sus instalaciones. En Rincón nunca ha dejado de estar presente ese River Ebro, cuna de jugadores de raza y con calidad: Fernando Llorente, Rubén Pardo, Oscar Arpón, Parri, Cabezón, Charro, Matute... Pero hoy también queremos conocer otros aspectos del deporte en esta localidad.

¿Cómo comenzaron estas instalaciones? Primero fueron aquellas primeras piscinas, después el campo de fútbol y el polideportivo. En el año 1998 se hicieron las pistas de tenis, dos pistas polideportivas y el campo de fútbol-7. En el 2010 se pone el campo de hierba artificial, luego ya en el 2011 se inauguró el edificio del gimnasio, con salas para distintas modalidades de gimnasia y otras disciplinas. Ya en el 2014 se remodelaron las piscinas y por último en el 2015 se hacen las pistas de pádel.

Aparte del polideportivo, ¿qué otras instalaciones tenéis? El patio escolar donde están las pistas polideportivas y el frontón.

¿Hay alguna obra deportiva en el siguiente proyecto? Sí, la idea es cubrir el frontón y hacer una buena pista multiusos, que sirva a los niños cuando el tiempo no acompaña.

¿Seguro que irá en el siguiente programa electoral? Seguro que sí, pero hay que tener en cuenta que va ligado al nuevo colegio.

¿Hay una falta grande de instalaciones en un pueblo con tanta actividad? Creo sinceramente que no... Sí que puede haber mucha demanda en ciertas horas con esta fiebre del pádel, pero por lo general, somos muy deportistas de campo abierto, para salir a correr haciendo atletismo o la cantidad que salimos en bicicleta de montaña y aquí tenemos caminos y montes para todos.

¿Cuántos clubes hay en Rincón? Está el club Rincón de Atletismo, Club Ciclista La Báscula, Club Frontenis, Club Atlético River Ebro, la Sociedad de Cazadores, la Asociación Ecuestre, el Club de Baloncesto, el Club de Remo Ontanillas, Club Deportivo Rincón de Soto, la Escuela de Fútbol y la Asociación Ciclista La Pera... En Rincón la gente se involucra en muchas más actividades de cultura, toros, música etc.

Hay una cosa que me llama la atención y es el éxito que tenéis siempre que se organizan eventos. Es que lo mejor de Rincón es su gente... Tú lo sabes mejor que nadie; la gente de Rincón siempre colabora y participa en los eventos que se organizan.

¿Qué actividades se organizan como fijas al año? Son muchas: la Carrera Nocturna, el Torneo Frontenis, la Marcha entre Sotos; en abril la prueba regional de Trial, el Día de la Bici, Marcha por la Vida Sana, 48 Horas de Fútbol Sala, Día del Deporte en la Calle, la Carrera Cicloturista BTT de la Pera, Las Horas de Baloncesto, la Ruta Jacobea, el Duatlón de Rincón de Soto y la San Silvestre... Además de varios torneos de pádel, frontenis, petanca y seguro que me dejo algo más.

Rincón vive y practica el deporte, es especial y no lo digo solo porque tenga muchos amigos ahí. Tienen “beta” y no si será la pera o el pimiento, pero es... Rincón de Soto.

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad