Entrevista

JENARO DÍAZ

Entrenador del CB Clavijo

El CB Clavijo renueva a Jenaro Díaz

Tanto el club como los aficionados confían en la continuidad del asturiano para dirigir el nuevo proyecto en LEB Plata

 

RS| Logroño

Jenaro ha participado en 3 Campeonatos del Mundo, 3 Olimpiadas, 4 Campeonatos de Europa con la Selección Española de Baloncesto y tiene su medalla de Oro en Japón de 2006, medalla de Plata de Pekin y Londres 2012 y entre otras más distinciones la medalla de Oro de Eurobasket y Lituania 2011.

¿Se encuentra feliz de seguir en Logroño? El seguir en una ciudad como Logroño es un regalo y además hay muchas ganas por hacer las cosas bien y estamos trabajando para esto.

Ahora me imagino que estarás viendo vídeos entre vacaciones y vacaciones. Estoy muy liado, por la mañana estamos con varias jugadores de todos los niveles haciendo una tecnificación, me marcho a una concentración a Guadalajara con la Selección Sub-22 y luego me tomaré unas vacaciones.

¿Este año se comenzará la temporada con normalidad? Yo me echo muchas veces la culpa, que comencé la temporada tarde e hicimos cosas mal. Este año comenzaremos en septiembre, con el equipo perfilado y seguro que mejor.

¿Hay posibilidades de agarrarse a esa LEB Oro? Hay posibilidades, aunque sean pocas, pero no me gustaría sufrir haciendo todo deprisa. Me gustaría fortalecernos en la Plata y llevar a los aficionados al baloncesto. Hay que intentar hacer las cosas muy bien, ilusionar a la masa social y a las empresas. Hay que transmitir ilusión por el baloncesto.

Es el principal problema enganchar a una afición y tú puedes ser esa piedra central... Yo soy lo de menos... pero para mí, hay afición. En partidos como el de Manresa, Palma o el último que nos jugábamos mucho con La Coruña, yo vi mucho público vibrando con el equipo. Vamos a ser nosotros quienes llevemos al público al baloncesto y esperamos que apoyen siempre a los jugadores.

¿El objetivo claro? El objetivo es estar arriba y jugar play-off... El subir o no subir luego depende de pequeñas cosas. Estar tenemos que estar sí o sí.

¿Hay alguna novedad ya en la plantilla? Sí, de momento hemos confirmado a TY Jordan que apareció en las redes con una bufanda del Clavijo y estos días cerraremos la contratación de un par de jugadores más”.

Desde RiojaSport nos alegramos con la continuidad de Jenaro. Es importante arrancar el proyecto del Clavijo, con la personalidad y el talante de este entrenador.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad