Logroño / División de Honor Femenina

Luismi no entrenará al Sporting

El Sporting

Se va el técnico que lideró el proyecto durante 7 años

 

RS | Logroño

Lo que tiene el deporte... se va a iniciar una temporada en la que los dos entrenadores que lideraron los proyectos de los clubes más importantes del balonmano de nuestra ciudad, Balonmano Rioja y Sporting Rioja, dejarán de dirigir a nuestros equipos. Jota González (ocho temporadas) y Luis Ascorbe (siete temporadas), cierran al mismo tiempo una etapa llena de trabajo, esfuerzo y crecimiento. Dos ausencias importantes, tanto en lo deportivo como en lo emocional.

Luismi ha decidido dar un paso al costado y tomarse un descanso al no aceptar la renovación que le ofrecía el club, tras no lograr el ascenso por quinta vez consecutiva.

Según explicó Luismi Ascorbe, en los últimos años el presupuesto del club ha ido disminuyendo, algo que le ha producido mucho desgaste. Según sus propias palabras, quiere tomarse un descanso esta campaña para estar cerca de la familia: “No sigo por cansancio al tener que trabajar muchísimo para conseguir los mismos objetivos y con menos dinero y recursos cada año”. Ascorbe valoró positivamente su trabajo durante estos años al frente del banquillo: “Éramos unos desconocidos en el balonmano femenino, en estos momentos hemos hecho nombre en toda España y muchas jugadoras quieren jugar en este club”.

Ahora hay que afrontar otra temporada y los primeros fichajes, a la espera de que se conozca quién será el nuevo entrenador, son Carlas Rivas, Elena Navarro y Rebeca García. Otra jugadora que ha dejado el club, ha sido Arima López.

Por otro lado existia la oportunidad de jugar en División de Honor, por la renuncia del Puchi Ibicenco y la plaza ha sido ocupada por otro equipo.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad